martes, 28 de enero de 2014

El Gran Cañón del Colorado

  

 Aprovechando que mi hijo tiene que estudiar sobre los elementos del relieve del terreno, he decidido documentarme sobre este tipo de valles, estrechos y profundos, que son llamados: cañones, barrancos o gargantas.
   Un valle es un terreno bajo, que se encuentra situado entre dos o más montañas y por su fondo suele pasar por un río.
 
   He elegido El Gran Cañón del Colorado, que cuenta con una longitud de 445 km, una anchura de 29 km y una profundidad de unos 1500 metros. Está excavado por el Río Colorado, en el norte de Arizona (Estados Unidos).




   Está ubicado, en su mayor parte, dentro del Parque Nacional del Gran Cañón. El principal promotor fue el presidente Theodore Roosevelt, quien lo visitó en numerosas ocasiones para cazar pumas o, simplemente, contemplar el paisaje.
















   Aquí os dejo un video sobre su formación:


Youtube: Canal de Wegener Tesla

   Aquí os dejo un video de National Geographic:


Documental de National Geographic

Youtube: Canal Gato Pardo 


   Son muchas las actividades de las que pueden disfrutar los turistas, aparte de la contemplación del impresionante paisaje. Así, se puede hacer rafting, o descenso de ríos.
   El fondo del valle es accesible caminando, en mula o en barca descendiendo desde la parte superior del río.
   Los funcionarios del parque no aconsejan realizar en un solo día la excursión de descender al cauce del río y volver a subir por la distancia, el esfuerzo requerido y el peligro de agotamiento por las altas temperaturas que se alcanzan en el fondo. 
   Hay empresas que organizan descensos en rafting del río normalmente en barcas para 15 personas equipadas con fueraborda. Suelen partir de Lee's Ferry y llegar hasta Diamond Creek, con una duración del viaje de 6 días. Si se utilizan barcas equipadas únicamente con remos, el viaje dura unas dos semanas hasta completar el viaje.
   También existen empresas que organizan excursiones para turistas en helicóptero, partiendo tanto de Las Vegas como desde el aeropuerto situado en la ribera sur.
   Desde la reserva Hualapai es posible caminar sobre el Skywalk, una pasarela con el suelo de cristal, suspendida sobre el vacío a 1200 metros de altitud del fondo del Cañón.
  














4 comentarios:

  1. Un excelente reportaje de ese gran cañón que solo he visto en documentales,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!! Muchas gracias por tu dedicación. A través de tu "hacer " vamos a aprender y a disfrutar!! SALUDOS!!! Elena.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Enhorabuena!!, Ana. Magnífica la recopilación que has hecho, te ha quedado la entrada preciosa.
    E impresionante el mirador y a la altura que está, nada más pensar que está a 12 Giraldas de Sevilla de alto, me entra un poco de yuyu.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Wonderful post and beautiful photos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Espero volver a saber noticias tuyas! ¡Un beso!