Peculiares carreteras

Atlanterhavsveien (es un puente de Noruega)

Fue filmado un día después de la tormenta "Dagmar", el 27 de diciembre del año 2.011


La carretera del Atlántico (en noruego: Atlanterhavsveien) es una sección de la Carretera Nacional 64 (VD 64) situada en la zona costera al norte de Hustadvika y se puede decir que es una de las más bellas y espectaculares del planeta. La carretera conecta las poblaciones de Averøy y Eide, situadas en la región de Møre og Romsdal. La longitud total del tramo es de 8,274 kilómetros. La carretera está construida sobre varias islas pequeñas e islotes, y están conectadas por varias calzadas, viaductos y ocho puentes, siendo el más destacado el Puente Storseisundet.
norvege-atlantique-route
La idea de construir esta vía de comunicación data del siglo XIX, cuando se pensó construir un ferrocarril. Esta idea se abandonó para plantearse una ruta terrestre en 1970. Su construcción comenzó en 1983 y su inauguración tuvo lugar el 7 de julio de 1989. Por si los 8.724 metros de la carretera del atlántico pudieran parecer pocos como para merecer un viaje merece la pena saber que para poder surcarla hay que llegar a ella a través del Atlanterhavstunnelen, el túnel del atlántico. Seis kilómetros (exactamente 5.727 metros) por uno de los túneles más profundos del planeta, ya que llega a discurrir a 250 metros por debajo del nivel del mar.
Storseisundet-Bridge-in-Norway-2
El mas famoso de todos los puentes que recorren la carretera es el Puente Storseisundet, construido siguiendo un trazado curvo que lo convierte, al margen de su valor como obra de ingeniería, en una autentica pieza escultórica. Sus 23 metros de altura permiten que los barcos puedan hacerse a la mar independientemente del nivel de la marea.
La carretera tiene una vista al mar abierto, lo cual es raro en las carreteras a lo largo de la costa noruega. Se pueden ver los fiordos y las montañas cercanas a la carretera. Esta espectacular ruta se convirtió rápidamente en una atracción turística, pasando a convertirse en patrimonio cultural siendo clasificada como Ruta Turística Nacional. La carretera del Atlántico (Atlanterhavsvien) fue votada como “la construcción noruega del siglo XX” en 2005.
Storseisundet-Bridge-in-Norway-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Espero volver a saber noticias tuyas! ¡Un beso!