viernes, 10 de mayo de 2013

La Gran Muralla China





Aquí os dejo con un documental acerca de la Gran Muralla China y algunas curiosidades.




  La Gran Muralla China es una antigua fortificación china construida y reconstruida entren el siglo V a.C. y el siglo XVI para proteger a la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
  

                  
   Se calcula que tiene 8851 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque sólo se conserva un 30% de ella.
   En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. 
   En su apogeo <mings, fue custodiada por más de un millón de guerreros.
   Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.
   Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción. No se les enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.

   El 7 de julio de 2007 se dio a conocer que fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nueve Siete Maravillas del Mundo Moderno. Está hermanada con la muralla romana de Lugo (en Galicia, España) también patrimonio de la humanidad.
   Las provincias, municipalidades y regiones autónomas por las que pasa la Muralla son (en orden alfabético, debido a que la ramificación de la estructura no permite hacer un seguimiento continuo): GansuHebeiHenanHubeiHunanJilinLiaoningMongolia InteriorNingxiaPekínQinghaiShaanxiShandongShanxiSichuanTianjin y Xinjiang.











   Se utilizaban para su construcción los materiales disponibles en los alrededores. Cerca de Pekín se utilizó piedra caliza. En otros sitios se usó granito o ladrillo cocido. Básicamente, era una larga tapia de arcilla y arena, cubierta con varias paredes de ladrillo. Eso la hizo muy resistente a los impactos de armas de asedio.
   
   En cuanto a la pared de la dinastía Qin, la materia prima depende de la disponibilidad de tierra, mientras que el diseño y la ubicación de torres de vigilancia, cuarteles y los pasajes son seleccionados en base a las ventajas estratégicas que ofrece la configuración física de las regiones. Las paredes se construyen en capas alternas de grava triturada y cañas. Fueron cubiertos con arcilla para ser protegidas de la erosión y hacerla más difícil de escalar.

   PUERTAS:
   Paso Juyong (居庸關) o "paso del norte", en la zona de Badaling. Esta sección del muro ha tenido muchos guardias para defender la capital:
   Juyongguan06.JPG Juyongguan08.JPG Juyong pass.jpg Juyongguan07.JPG Juyongguan09.JPG Juyongguan04.JPG
   Pekín. De piedra y ladrillos de las colinas, esta parte de la Gran Muralla es de 7,8 metros de altura y 5 metros de ancho:

   
  
   
   Paso Jiayu (嘉峪關) o "paso del oeste". Esta fortaleza está cerca del borde occidental de la Gran Muralla:
JiayuguanFort.jpg

   Paso Shanhai (山海關) o "paso del este". Esta fortaleza se encuentra cerca de los bordes de la zona oriental de la Gran Muralla:
Shanhaiguan.jpg

   TORRES DE VIGILANCIA Y CUARTELES:
   Los fuertes fueron construidos a lo largo de las paredes o directamente integrados en las paredes con un sistema de señales de humo que impedían los ataques Xiongnu. Para lograr la pronta llegada de refuerzos, el ejército hizo uso de la luz principalmente para la caballería.
   La Gran Muralla también pasa a través de las principales rutas comerciales, lo que permite el control de las importanciones. Cada torre tiene escaleras únicas y de acceso difícil de manera que confunda al enemigo. Los cuarteles y los centros administrativos fueron ubicados a mayores distancias.  A lo largo de la muralla existen almenas en las línea superior de la gran mayoría de la pared, con lagunas defensivas un poco más de 30 cm de altura y alrededor de 23 cm de ancho.
. La Gran Muralla también pasa a través de las principales rutas comerciales, lo que permite el control de las importaciones. Cada torre tiene escaleras únicas y de acceso difícil de manera que confunda al enemigo. Los cuarteles y los centros administrativos fueron ubicados a mayores distancias. A lo largo de la muralla existen almenas en la línea superior de la gran mayoría de la pared, con lagunas defensivas de un poco más de 30 cm de altura, y alrededor de 23 cm de ancho.
 
   CONSERVACIÓN:
   Si bien en algunas partes al norte de Pekín y cerca de centros turísticos se han conservado e incluso reconstruido, en muchos lugares el muro está en mal estado. Las partes han servido como una fuente de piedras en la reconstrrucción de viviendas y carreteras.

 



   Las secciones del Muro también son propensas al graffiti y vandalismo.
   Más de 60 kilómetros de la muralla en la provincia de Gansu pueden desaparecer en los próximos 20 años, debido a la erosión de las tormentas de arena. En estos lugares, la altura de la pared se ha reducido de más de 5 metros a menos de 2 metros. Las torres vigías que caracterizan a las más famosas imágenes de la muralla han desaparecido completamente. Muchas secciones occidentales de la muralla se construyeron a partir de barro, en lugar de ladrillo y piedra y, por lo tanto, son más suceptibles a la erosión.



   IMÁGENES SATÉLITES DE LA GRAN MURALLA:
 

OTRAS IMÁGENES:
 
    




1 comentario:

  1. Aquí tampoco me vas a llevar, verdad?

    Mala, más que mala.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Espero volver a saber noticias tuyas! ¡Un beso!